• Cerrando la brecha digital




    Fuente: La Estrella
    País: Panamá
    URL: www.laestrella.com.pa
    20-11-2009


    Ana Paula Blanco, ejecutiva del gigante de internet, visita los países centroamericanos para poner un rostro al buscador más famoso

    MIROSLAVA HERRERA
    mherrera@laestrella.com.pa

    PANAMÁ. Con la intención de poner un toque humano a la pantalla blanca de Google, Ana Paula Blanco, directora de comunicación y asuntos públicos Google México, Centroamérica y Colombia, visitó Panamá con las últimas ofertas de Google para las PYMES.

    Google lleva ya cuatro años en Latinoamérica con oficinas formales en México, Argentina y Brasil. Además cuenta con representaciones en Colombia y Chile.

    Luego del proceso de empezar a comprender las realidades socio-políticas y socio-económicas de la región, Google planea para el 2010 hacerse presente y comprender qué sucede en el resto de los países en términos de avances en cerrar la brecha digital, o sea la diferencia socioeconómica entre las comunidades que tiene acceso a tecnología de información.

    Panamá cuenta con un 28% de penetración de internet, lo que significa que casi un millón de personas cuenta con acceso a la red.

    La ejecutiva comentó a La Estrella que esta penetración es favorable para la competitividad del país, el crecimiento del PIB y el aumento en la capacidad de consumo. “A los países pequeños les toca gritar más fuerte y correr más rápido para acelerar los procesos”, dijo Blanco.

    LA OFERTA DE GOOGLE

    Tomando en cuenta que el 80% de las empresas panameñas y centroamericanas son PYMES, Google ofrece dos servicios de optimización empresarial: Google Apps y publicidad en línea.

    Google Apps consiste en un servicio correo electrónico, documentos en línea, creación de minisitios y videoconferencias; todo esto gratis hasta 50 empleados, lo cual constituye un ahorro considerable para empresas que deben canalizar su capital en materia prima y producción. A partir del empleado 51 el servicio tiene un costo de $50 por persona anualmente.

    En Latinoamérica todavía reina un poco de recelo con respecto a la publicidad en línea, sin embargo a nivel mundial esta representa el 9% de la inversión publicitaria global.

    “Lo que quieres es que la gente te encuentre. Cada vez es mayor el tiempo que pasamos en internet, es natural que hacia allá se dirija la inversión”, explicó Blanco.

    Google apuesta por ofrecer a las PYMES anuncios contextuales, relevantes y justo en el momento de la decisión de compra. Blanco cita el ejemplo de las compras de automóviles. “La decisión de compra de autos empieza en internet en el 80% de los casos, lo mismo ocurre en el turismo”. “Detrás del buscador hay gente a quienes las empresas pueden dirigirse”, acotó Blanco.
  • You might also like

    No hay comentarios:

Etiquetas

Acceso a la Información (3) Administración Electrónica (4) Adobe (1) África (1) Alfabetiación Tecnológica (1) Alfabetización informacional (2) Alfabetización Tecnológica (2) Amazon (7) América Latina (7) American Libray Association (2) Apenet (1) Apple (2) Archivo de Betanzos (1) Archivo General de la Nación (3) Archivo Histórico Diocesano de Santiago (1) Archivologia (1) Archivológos (9) Archivos (3) Archivos Eclesiásticos (3) Archivos Estatales (1) Archivos Europeos (2) Archivos Fílmicos (2) Archivos Fotográficos (3) Archivos Históricas (10) Archivos Sin Fronteras (1) Argentina (18) Asociación de Archiveros de Canarias (2) Audiolibros (1) Ayuntamiento de Zaragoza (1) BBC (1) Bibliometro (1) Biblioteca 2.0 (3) Biblioteca Británica (1) Biblioteca Congreso (1) Biblioteca de Cantabria (1) Biblioteca del Congreso (1) Biblioteca Digital de la Unión Europea (6) Biblioteca Digital Hispánica (2) Biblioteca Digital Mundial (5) Biblioteca Digital y Biblioteca Física (1) Biblioteca Nacional (7) Biblioteca Pública Metropolitana de Caracas Simón Rodríguez (1) Biblioteca Virtual de Alicante (1) Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (2) Bibliotecas (3) Bibliotecas Digitales (37) Bibliotecas Escolares (7) Bibliotecas Especializadas (2) Bibliotecas Médicas (1) Bibliotecas móviles (1) Bibliotecas Nacionales (14) Bibliotecas Personales (1) Bibliotecas Populares (1) Bibliotecas Públicas (30) Bibliotecas Universitarias (13) Bibliotecas Virtuales (1) Bibliotecología (4) Bibliotecólogos (14) Biblos (1) Bireme (1) Blogs (3) Bolivia (2) Brasil (2) Brecha Digital (11) Buscadores de Internet (5) Cápsula Bicentenario (1) Caricaturas (1) Chile (7) China (5) Ciencia de la Información (1) Cine Foro (1) Cinteteca Nacional (1) Colegio de Profesionales (1) Colombia (9) Computación en nube (3) Computación Social (1) Conservación de Datos Digitales (1) Conservación Documental (2) Consorcios de Bibliotecas (3) Contáctanos (1) Conversatorios (1) Copyright (1) Costa Rica (2) Cuba (1) Derecho de Acceso Universal a la Información (1) Derecho de autor (28) Desarrollo Profesional (2) Desarrollo Tecnológico (4) Dialnet (1) Digitalización (18) Discapacidad Cognitiva (1) Discapacidad Visual (3) Documentación Fotográfica (1) e-libro (1) Ecuador (2) Educación (2) Educación infantil (1) Educación Universitaria (4) Empresas (1) Enclave Editores-BNE (4) EPOCH (1) España (111) Estadísticas (1) Estados Unidos (8) Eureca (1) Europa (3) Eventos (3) Facebook (8) Feria del Libro de Frankfurt (1) Feria Internacional del Libro de Guadalajara (4) Ferias del Libro (5) FILVEN (2) Flash (1) Formación de Educadores (1) Formación Profesional (1) Foursquare (1) Francia (5) Fundación Sánchez Ruipérez (1) George Washington (1) Gestión de Documentos Electrónicos (5) Gestión del Conocimiento (5) Gestión Documental (3) Google (10) Google Books (19) Google Search Appliance (1) Hispana (1) Hogares Digitales (1) HTML5 (1) Identidad Cultural (1) Impresión bajo demanda (2) India (1) Industria Cinematográfica (1) Industria Cultural (1) Industria de Contenidos (4) Industria de la Música (1) Industria de la Prensa (1) Industria Editorial (34) Industria Telefónica (1) Industria Televisiva (1) Industrias de Contenidos (1) INFO 2010 (1) Infogalaxia (1) Información en Ciencias de la Salud (1) Información Pública (1) INPSASEL (1) Inteligencia Artificial (1) Internet (10) Inundaciones (1) iPad (4) iPhones (1) Japón (2) Jornadas (1) La coctelera (1) Lectura (13) Ley de Bibliotecas (3) Librerías (2) Librerías Electrónicas (4) Libros (1) Libros Digitales (76) Libros Escolares (1) Libros Impresos (5) Libros Infantiles (4) Libros Juveniles (1) Libros Piratas (2) Literatura japonesa (1) Marketing Digital (2) Material No Libro (1) Medios de Comunicación Social (3) Messenger Microsoft (1) Metadatos Multimedia (1) Mexico (2) México (19) Ministerio del Poder Popular para la Cultura (1) Misión Sucre (1) Mobile 2.0 (1) Modelo BVS (1) Mov (1) Museólogos (1) Museos (1) National Geographic (1) Nicaragua (1) Open Access (1) Panamá (1) Papel Electrónico (1) Papyre (1) Paraguay (2) Patrimonio Cultural (1) Periódicos Electrónicos (2) Periodismo (2) Perú (6) Piratería Editorial (2) Políticas Públicas en el derecho a la información (1) Portales Científicos (1) Portales de Archivo (1) Prensa (1) Procesos Técnicos (1) Producción de Contenidos (6) Protección Patrimonio Cultural (2) Publicaciones Seriadas Electrónicas (7) Rebiun (1) Recursos para el Aprendizaje (2) Red de Bibliotecas (1) Redes sociales (26) Reino Unido (1) Repositorios Digitales (5) República Dominicana (1) RETO 2009 (1) Salud Laboral (1) Simposios (1) Sociedad de la Información (21) Sociedad del Conocimiento (8) Software Intercambio archivos P2P (2) Software Libre (1) Suiza (1) Tecnologías de la Información y la Comunicación (19) Tomás Eloy Martínez (1) Tuenti (2) Twitter (4) UNESCO (2) Unión Europea (4) Universidad Católica Andrés Bello (1) Universidad Complutense de Madrid (1) Universidades (3) Uruguay (1) Venezuela (21) WEB 2.0 (31) Web 3.0 (3) Web TV (1) Wikipedia (3) Wordpress (1) Yahoo (3)