La sede fija. La biblioteca fija del Rotary Club Capital está ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Las Heras. Tiene 7 computadoras para acceder a los libros digitales y también cuenta con bibliografía impresa.
Fuente: Dirario de Cuyo
URL: http://www.diariodecuyo.com.ar
País: Argentina
20.12.2009
En cada visita, tienen planeado hacer charlas y clases interactivas ya que cuentan con generador, carpa, sonido y proyector propio.
ALEJANDRA GARI
Cargarán todo en un trailer: una notebook, un proyector, un generador de corriente, una carpa, un equipo de sonido, varios CD con libros digitalizados.
Y, con todo ese cargamento, irán hasta donde los necesiten. Se trata de la biblioteca digital, interactiva, virtual y móvil del Rotary Club Capital y está pensada para llegar a todos los sectores de la comunidad, desde las escuelas de zonas urbanas hasta lugares carenciados o alejados y sin acceso a los libros ni la tecnología.
Todo el equipo ya está listo y cuenta con dos bibliotecas digitales que suman unos 7.000 ejemplares, a los que se suman otros tantos libros impresos. Sólo esperan una habilitación de Bomberos y el trailer ya podrá recorrer las calles.
El proyecto se llama Rotary Libros, fue realizado en conjunto entre la Fundación Rotaria y la Dirección de Bibliotecas Populares, e incluye no sólo esta modalidad móvil de biblioteca sino también una sede fija. Esta última está instalada en una casa histórica del ferrocarril ubicada en calles 25 de Mayo y Las Heras (frente al Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán). Cuenta con el mobiliario necesario, siete computadoras con Internet en las que se podrá acceder a dos bibliotecas virtuales y varios estantes con libros actuales y de temáticas variadas donados por socios y no socios.
Y todo, a excepción de los libros, fue conseguido gracias a una subvención compartida de la Fundación Rotaria de 25.000 dólares. Por su parte, la Dirección de Bibliotecas Populares designará a dos personas para los trabajos administrativos y de limpieza.
Según Norma Kalejman, del Rotary Club Capital, los objetivos para los que fue pensado Rotary Libros son varios. Uno de ellos es que sirva para trabajar en conjunto y colaborar con otras bibliotecas populares o escolares que cuentan con bibliografía pero no tienen una gran cantidad de visitas por falta de actividades que llamen la atención de su comunidad.
Como cuentan con el trailer equipado con todo lo necesario para funcionar en forma independiente y una carpa, también pretenden llegar a los departamentos más alejados donde no tienen acceso a los libros ni a las computadoras.
En cada visita, tienen planeado hacer charlas y clases interactivas ya que cuentan con generador, carpa, sonido y proyector propio. Además, para llevar ayuda a las comunidades más necesitadas, han previsto que participen otras personas como odontólogos, docentes, personal de Registro Civil. Y, entre los proyectos ideados, también tienen en mente abrir su sede fija los domingos a la tarde para la gente que va a pasear al Parque de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario