Fuente: Infobae
URL: http://www.infobae.com
28.01.2010
Sólo en los EEUU, en diciembre tuvo 112 millones de visitas únicas, con un promedio de permanencia de 247 minutos. Le siguen MySpace y twitter
En diciembre, Facebook registró casi 112 millones de visitas únicas en los Estados Unidos, frente a los 57 millones de MySpace y 20 millones de Twitter, según Comscore.
Los usuarios también pasaron mucho más tiempo en Facebook, con una media de 246,9 minutos en diciembre, frente a los 112,7 minutos en MySpace y 24,3 minutos en Twitter.
La firma de investigación considera que facebook alcanzó lo que se llama “consolidación tecnológica”, es decir, la idea de que cuanto más adopta una sociedad cierta tecnología, más improbable es que los usuarios cambien.
Por esa razón, por ejemplo, es que la que la distribución del teclado QWERTY, diseñado para máquinas de escribir en la década de 1870, sigue siendo el estándar pese al desarrollo de varias configuraciones más lógicas.
Facebook, que tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y 350 millones en todo el mundo, parece haber alcanzado casi la consolidación tecnológica, según la compañía de investigación de márketing Comscore.com.
"Es algo que se alimenta de sí mismo", dijo el director de Comscore, Andrew Lipsman. "Cuanto más gente entra en la red, más conectados están entre ellos y realmente hay un costo mayor a la hora de abandonar la red", afirmó.
"En un momento dado se convierte en una masa crítica", declaró. "Se hace tan fuerte que es difícil desengancharse y creo que facebook ha alcanzado ese punto", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario