lunes, 15 de febrero de 2010

La Editorial salesiana CCS apuesta por el libro electrónico



Fuente: Cope
URL: www.cope.es
País: España
11.02.2010

La Biblioteca Digital Hispánica (BDH) (www.bne.es) es un recurso en línea de la Biblioteca Nacional de España (BNE), que proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados. En la actualidad 17.500 obras de acceso gratuito, según explica la institución en su página web. Al mismo tiempo, surgió el proyecto ENCLAVE entre la Federación de Gremios de Editores y la BNE para poner a disposición del público obras sujetas a derechos de autor. Es en este proyecto donde participan numerosas editoriales, entre ellas las salesianas CCS y Edebé.

Según los datos de la marcha del proyecto ENCLAVE, en el que están catalogados 1100 títulos, en estos primeros meses de funcionamiento de la plataforma han aumentado considerablemente el número de accesos a las diversas colecciones de libros gratuitos y los de pago (los incluidos en el proyecto ENCLAVE).

Entre los 60 títulos más consultados de toda la BDH, se encuentran en los puestos 3º, 4º, 5º y 8º, títulos editados por la editorial salesiana CCS. Se trata de los libros “Los cristianos en la historia”, “El grito de los adolescentes”, “30 consejos prácticos para educar hoy” y, en el puesto 8º, “Navegando por los mares de la solidaridad”.

Accediendo a la BDH o a la web del proyecto ENCLAVE, pueden consultarse las fichas de los libros y acceder a la plataforma de la distribuidora de libros electrónicos donde adquirir estos libros. En el caso de la CCS la web www.todoebook.com . Allí es posible encontrar un centenar de libros electrónicos de la editorial salesiana sobre Don Bosco, pedagogía salesiana, educación y pastoral, etc.

Conscientes de que el libro digital será una apuesta de futuro, la editorial CCS está trabajando por estar presente en los nuevos formatos donde se distribuye la cultura. De casta le viene al galgo, se podría decir en este caso echando mano del refranero español. Y es que el fundador de los salesianos, San Juan Bosco, quiso estar a la vanguardia de la tecnología en lo referente a la comunicación. A mediados del siglo XIX, promovió la imprenta, creó talleres de artes gráficas y participó en exposiciones industriales para no quedarse atrás en lo que, en su tiempo, era lo último en las tecnologías de la comunicación.

Text Widget

"Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto." William Shakespeare

Text Widget

NOTICIAS ENTREVISTAS REPORTAJES