
Fuente: Expansión
URL: www.expansion.com
24.02.2010
Las redes sociales son actualmente el mayor atractivo en Internet, y no puede ser menos para las grandes compañías como Yahoo Inc, que ha anunciado que planea integrar Twitter en su colección de sitios web. Los internautas podrán ver los famosos mensajes cortos de 140 caracteres llamados Tweets y publicar sus propios mensajes de Twitter sin salir de Yahoo.
La medida, que Yahoo anunció el martes, llega un par de meses después de que Yahoo anunciara un acuerdo similar con Facebook, el sitio número uno en redes sociales.
A principios de este mes, Google Inc. dio a conocer un nuevo servicio llamado Google Buzz que coincide en muchas de las características de las redes sociales que han convertido a servicios como Twitter y Facebook páginas de éxito en Internet.
Twitter y Facebook suponen una creciente amenaza para los gigantes de Internet como Yahoo y Google, cuyos negocios dependen de la venta de publicidad en línea para grandes audiencias.
Yahoo también planea mostrar los tweets que se generan en vivo en algunas de sus secciones en línea como el correo electrónico y los sitios dedicados a deportes, el entretenimiento y las finanzas.
Yahoo se une de esta manera a las búsquedas en tiempo real, igualando las capacidades de Google o Microsoft, que también han anunciado sus propios acuerdos con Twitter.
La compañía no ha querido concretar los términos financieros del acuerdo con Twitter.Según algunos informes de prensa, Microsoft y Google pagaron un total de 25 millones (entre los dos) por el derecho de incluir datos de Twitter en sus resultados de búsqueda.
En enero, Facebook superó a Yahoo para convertirse en el segundo sitio web más visitado en los Estados Unidos, según un informe reciente de la empresa de análisis web Compete. Otro estudio realizado por comScore aseguraba que Yahoo mantiene su segundo puesto, con alrededor de 164 millones de visitantes únicos EE.UU., mientras que Facebook se encuentra en el cuarto lugar con 112 visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario