
Fuente: El informador
URL: www.informador.com
16-11-2009
- El dinero generado con las obras no reclamadas o anónimas será destinado a una fiduciaria independiente
El gremio de autores en Estados Unidos y Google han presentado una nueva versión para un posible acuerdo para crear una gran biblioteca virtual
CIUDAD DE MÉXICO.- Google autores en Estados Unidos han presentado una nueva versión de un posible acuerdo para crear una enorme biblioteca, en línea con la esperanza de que los cambios resuelvan las preocupaciones de derechos de autor y monopolio que existen en Estados Unidos y el exterior.
Las enmiendas al acuerdo fueron elaboradas después de prolongadas reuniones con el Departamento de Justicia, el cual ha asesorado a ambas partes a la hora de firmar el acuerdo.
Uno de los acuerdos será que el dinero de obras no reclamadas o anónimas será destinada a una fiduciaria independiente en lugar de al registro, según recoge el nuevo documento.
Demanda contra Google
El acuerdo está diseñado para resolver una demanda civil del 2005 presentada contra Google por los autores y editores que habían acusado al gigante de los motores de búsqueda de violar el derecho de autor por digitalizar bibliotecas llenas de libros.
A mediados de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos instó a una corte de Nueva York a rechazar el plan porque existía una "importante posibilidad" de que la división eventualmente decidiera que el acuerdo violaba la ley antimonopolios.
Los críticos del acuerdo son un grupo variado que incluye a Yahoo, Amazon, Microsoft, el Gremio Nacional de Escritores de Estados Unidos o la agencia de protección al consumidor, entre otros.Con información de 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario