Fuente: ABC
URL: http://www.abc.es
30.01.2010
Uno de los problemas a los que se enfrenta la prensa de papel a la hora de remitir a páginas de internet es que el usuario debe teclear la información en su navegador de forma automática. Un proceso lento y aburrido que, en ocasiones, lleva a fallos en de escritura u omisiones que entorpecen la búsqueda de la página en cuestión.
Microsoft presentó hace unos días en el CES de las Vegas, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, una solución llamada Tag que busca hacer frente a estos inconvenientes, gracias a un código de barras que permite a periódicos y revistas crear enlaces visuales a Internet de una manera simple y rápida.
El lector tan sólo debe enfocar con la cámara de su 'smartphone' a este código de ocho bits que combina figuras y colores para que en la pantalla de su teléfono aparezca la página web referida en la publicación en papel.
Según considera el portal de medios digitales Mashable, "en el mundo de hoy de iPhones, iPads, Nexus Ones y otros teléfonos inteligentes, este método tiene más sentido que forzar al lector a teclear el enlace, por muy corto que sea".
Para descrifrar el código creado por Microsoft con el teléfono, basta con descargarse una beta pública que se encuentra disponible para la mayoría de sistemas operativos móviles, como Symbian (Nokia), Android (Google), iPhone OS o Blackberry (RIM).
Los usos de Tag, un sistema que difiere de otros anteriores en su sensibilidad a la saturación, brillo y contraste de las imágenes, puede extenderse más allá de las revistas de papel y emplearse en soportes como una pared, la etiqueta de un producto o una valla publicitaria; lo que promete extender su uso hasta límites insospechados.
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