
Fuente: Teleprensa
URL: www.teleprensa.es
02.02.2010
Luarna y la Universidad IE, que extiende el modelo educativo del Instituto de Empresa a la formación de grado y postgrado, han llegado a un acuerdo para fomentar el uso del libro electrónico en el ámbito educativo.
El lector digital de los estudiantes incluye 350 obras clásicas de la literatura así como los apuntes de varias asignaturas.
Fuentes de la institución académica han dicho hoy a EFE que se pretende impulsar el uso del libro electrónico como una nueva herramienta de apoyo para el desarrollo de los futuros profesionales y emprendedores.
A juicio de la universidad, hasta ahora, los libros digitales han tenido más aceptación entre los amantes de la tecnología, pero se trata de un formato que cuenta con muchas posibilidades para los estudiantes de hoy y profesionales y directivos de mañana.
En la actualidad, los estudiantes manejan gran cantidad de información repartida en libros, apuntes o documentación en red.
Con "booq", podrán gestionar todos estos contenidos en un único soporte beneficiándose de un gran ahorro de espacio, y de una mejor organización, ya que el dispositivo permite almacenar y visualizar, además de los ebook o libros electrónicos, cualquier documento en PDF, web o incluso archivos sonoros mp3 y visuales JPG.
Estos lectores también pueden resultar de interés para los estudiantes de ámbito internacional, gracias a la posibilidad de cargar contenidos en cualquier idioma, así como de poder viajar con un gran número de libros y apuntes en un mismo dispositivo de reducido espacio.
La Universidad IE contará también con dispositivos en el depósito de su biblioteca, para el resto de estudiantes o profesorado que deseen utilizar este soporte para la consulta de contenidos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario