Fuente: El Universal
URL: www.eluniversal.com
24 de abril de 2010
El dispositivo de Amazon sigue siendo el líder en el mercado de los e-readers
Desde su lanzamiento las comparaciones no han cesado. Y si bien el iPad no es del todo un e-reader sino más bien una tablet, la sensación general era que el nuevo gadget de Apple llegaría a hacer competencia directo al producto de Amazon.
En su presentación el pasado mes de enero en California, Steve Jobs, mostró las bondades del nuevo dispositivo para la lectura y descarga de libros, periódicos y revistas. En el mismo evento anunció la creación de la iBook Store, un servicio que funcionará como iTunes y de donde será posible bajar contenidos.
Pese a los miles de ejemplares que se han vendido del iPad, en el mercado los números hablan. Y es que Amazon.com presentó su reporte financiero del primer cuarto de 2010, donde da cuenta de ganancias netas de 7.13 billones de dólares, lo que representa un incremento de 46%.
Además anunció que su e-reader Kindle es su producto más vendido y que han alcanzado un total de 500 mil títulos descargables.
Con estos datos Amazon hace énfasis en las extraordinarias ventas de Kindle y en su estatus como el producto líder en el mercardo, en clara respuesta a la potencial competencia que representa el iPad de Apple.
Como parte de la estrategia, Amazon además creo su propia aplicación para la tablet de Apple con el objetivo de competir con la tienda iBooks.
En su presentación el pasado mes de enero en California, Steve Jobs, mostró las bondades del nuevo dispositivo para la lectura y descarga de libros, periódicos y revistas. En el mismo evento anunció la creación de la iBook Store, un servicio que funcionará como iTunes y de donde será posible bajar contenidos.
Pese a los miles de ejemplares que se han vendido del iPad, en el mercado los números hablan. Y es que Amazon.com presentó su reporte financiero del primer cuarto de 2010, donde da cuenta de ganancias netas de 7.13 billones de dólares, lo que representa un incremento de 46%.
Además anunció que su e-reader Kindle es su producto más vendido y que han alcanzado un total de 500 mil títulos descargables.
Con estos datos Amazon hace énfasis en las extraordinarias ventas de Kindle y en su estatus como el producto líder en el mercardo, en clara respuesta a la potencial competencia que representa el iPad de Apple.
Como parte de la estrategia, Amazon además creo su propia aplicación para la tablet de Apple con el objetivo de competir con la tienda iBooks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario