El libro electrónico Papyre llevará precargados sin coste adicional seiscientos títulos en castellano y otros veinticinco en catalán procedentes de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con el fin de promover el uso de este dispositivo y aumentar la oferta de contenidos digitales.
Esta iniciativa es fruto de un convenio entre la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, presidida por el escritor Mario Vargas Llosa, y la empresa granadina Grammata, que comercializa este modelo de libro electrónico, según han informado hoy las dos entidades en un comunicado remitido a Efe.
Entre las obras que incorporará el Papyre figuran títulos de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Góngora, Fray Luis de León, Fernández de Moratín, Galdós, Alonso de Castillo, Emilia Pardo Bazán, el Marqués de Santillana, Cadalso, Alas Clarín y Tirso de Molina.
Según el acuerdo, la Biblioteca Cervantes cede el uso de estos títulos a Grammata, y la empresa los cargará en el Papyre, de forma que "su comprador tendrá derecho a su uso y disfrute sin pagar un sobreprecio por el contenido".
Además, quienes ya posean este modelo de libro electrónico, podrán descargar los títulos desde la página web de Gramatta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario